Calificadoras no son profesionales ni objetivas, asegura López Obrador

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las calificadoras no han sido profesionales ni objetivas, porque se hicieron de la vista gorda durante el desmantelamiento Pemex.

"Se hicieron de la vista gorda durante el tiempo del desmantelamiento de Pemex, de la caída de la producción, del endeudamiento de Pemex, ¿dónde estaban que no vieron nada de eso?, ¿de la gran corrupción de Pemex y a los cinco meses se dieron cuenta de que estaba mal Pemex?, ¿porque el silencio cómplice? Con todo respecto, nadie debe ofenderse con la verdad".

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador arremetió contra las calificadoras que bajaron nota de la deuda soberana y confianza crediticia.

Señaló que Pemex no tiene problemas para reestructurar su deuda, incluso tiene opciones según los informes que le han dado los directivos de la empresa del Estado mexicano.

El Mandatario dijo que no habrá cambios en la política económica, sino continuar con el combate a la corrupción, no endeudarse, finanzas sanas, respetar la autonomía del Banco de México, hacer valer los contratos con empresas extranjeras.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario