Caída de petróleo en mayo no genera preocupación: AMLO

Nacional

La caída de producción petrolera en mayo no es significativa comparada con la producción a la baja en la que se recibió Pemex, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa, realizada en Palacio Nacional.

“Puede ser que de un mes a otro haya bajado 20 mil barriles, pero no es la caída que se estaba dando, lo que pasa que les cuesta trabajo reconocer que están saliendo bien las cosas.

“No (me preocupa) porque tengo el dato diario de producción. Ese dato es creo que de mayo, ya estamos terminando junio y les voy a mostrar toda la serie mañana”, expresó luego de que Pemex dio a conocer que en mayo bajó la producción en 10.6%.

Resaltó que en su administración se logró detener la caída, pues de seguir la tendencia heredada por la administración de Enrique Peña Nieto se tendría ahorita una producción de un millón 300 mil o 400 mil barriles.
Criticó que los “zopilotes” buscaban llevar al fracaso las finanzas de Pemex; y al contrario, su gobierno está recuperando a la empresa, ejemplo de ello fueron las ampliaciones de créditos con menos tasas de interés que dieron tres bancos.

“Ya todo ese trafique de contratos y de compras con sobreprecio que se hacía, eso ya se terminó. Estamos, al contrario, ahorrando en Pemex bastante.

“Lo que costaba mil millones de dólares ahora se paga en 700 millones; es decir, traemos un ahorro en la operación de Pemex de hasta el 30 por ciento, esto es trabajos de exploración, de perforación”, destacó.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario