Foto: Cortesía

Nacional

Cae empresario holandés en CDMX por abuso sexual de dos menores

El empresario Christiaan Robert Goslinga Kryen, de nacionalidad holandesa y residente en la Ciudad de México, fue detenido por la Interpol acusado de cometer abuso sexual agravado y reiterado contra dos hermanas menores de edad, quienes habían sido adoptadas por su familia.

Estaba prófugo desde hace años

Los delitos ocurrieron entre 2018 y 2022, según informó el fiscal Diego Torres, quien encabeza la investigación. Las víctimas, dos niñas adoptadas, fueron sometidas a tocamientos y agresiones físicas, con la colaboración de la esposa del acusado, identificada con las iniciales M.A.L., quien ya fue condenada en 2024 a 10 años de prisión por su participación.

Celebran captura organizaciones defensoras de la infancia

La captura de Goslinga Kryen fue celebrada por diversas organizaciones civiles como Dales Voz, quienes señalaron que este arresto representa un avance en la lucha contra la impunidad en delitos sexuales contra menores.

“La colaboración de la Interpol fue crucial en la protección de los menores y en la búsqueda de justicia”, expresó Dales Voz.

Enfrentará proceso de extradición

Actualmente, se ha iniciado el proceso de extradición para que Goslinga Kryen enfrente juicio en su país de origen. Las autoridades señalan que enfrenta cargos de abuso sexual gravemente ultrajante, triplemente agravado y cometido en forma reiterada.

Organizaciones exigen justicia y protección a la niñez

Diversas organizaciones reiteraron su compromiso con la defensa del interés superior de la niñez y con el seguimiento de este caso, exigiendo penas ejemplares para quienes atenten contra la integridad de niñas y niños.

Reporta los baches aquí


Temporada de chiles en nogada 2025

Temas relacionados: