Por: Cortesía

Nacional

Buscan prohibir música de banda en playas de Mazatlán

Empresarios del sector hotelero fueron objeto de críticas tras prohibir a las agrupaciones de música banda tocar en playas concesionadas de Mazatlán.

Una controvertida medida impuesta por hoteleros de Mazatlán, Sinaloa, ha ocasionado un intenso debate en las redes sobre gentrificación, turismo y música banda.

Esto comenzó cuando empresarios de algunas cadenas hoteleras expresaron su molestia por el “ruido” generado por los negocios aledaños y los centros nocturnos, pero principalmente por el “escándalo” ocasionado por las agrupaciones de música banda, las cuales suelen ser contratadas para tocar en las playas.

“En nuestro hotel la queja más grande que tenemos es el tema del ruido, no solamente en la playa con las bandas, también con todos los bares y antros y todo lo que está en la vialidad que nos pasa de frente”, señaló Ben Berdejo, gerente del hotel Double Three By Hilton de Zona Dorada, en un video que desató numerosas críticas.

Así mismo, el condominio Camino al Mar colocó un anunció donde prohíben contratar a grupos musicales en la playa “concesionada”.

“Se les recuerda que está prohibida la contratación de cualquier grupo musical o banda en el área de playa frente al condominio Camino Al Mar concesionada al condominio”, se lee en el aviso.

A lo largo del tiempo, esta práctica de música banda en las playas se ha consolidado como una de las principales atracciones turísticas de la región, ofreciendo a los visitantes una experiencia cultural única.

Las bandas suelen actuar en vivo a lo largo de la costa, creando una atmósfera festiva que anima tanto a locales como a turistas a bailar y disfrutar.

En redes sociales algunas personas aseguran que la música de banda es molesta para los turistas que se encuentran en las playas de Mazatlán, pero, otras aseguran que los visitantes a eso vienen y que ya saben que en el puerto la tambora sinaloense suena habitualmente en cada esquina.

 

Temas relacionados: