Blas, que era una tormenta tropical, se ha intensificado y ahora es un huracán categoría 1, informó este miércoles Conagua Clima.
El centro del huracán Blas se ubica a 345 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 485 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.
Debido a su paso, la Conagua prevé lluvias intensas en Guerrero, así como lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán. Habrá lluvias fuertes en el centro del país, detalla.
Blas traerá consigo vientos de 70 a 80 km/h y oleaje de entre dos y cuatro metros de altura en las costas de Guerrero y Michoacán.
La Conagua también estima quehabrá rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de máximo dos metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Oaxaca.
Blas se desplaza hacia el oeste-noroeste a 7 km/h, según la institución.
#AvisoMeteorológico #Blas se intensifica a #Huracán categoría 1.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 15, 2022
Más información en: https://t.co/coZLm8HgNS pic.twitter.com/NIvApXtfYl
Noticias que podrían interesarte:
- México y Canadá buscan extender el T-MEC 16 años más y envían mensaje a Estados Unidos
- Pensión Bienestar 2026: qué hacer si tu depósito no llegó y cómo recuperar el pago
- Sube la tensión entre la presidenta Claudia Sheinbaum y Ronald Johnson: Invita a respetar asuntos internos del País
- Precio del dólar hoy 3 de junio de 2026 en México: tipo de cambio y bancos
- Calendario SEP 2026: estos son los días que faltan para las vacaciones de verano












