Por: Cortesía

Nacional

Biden es el único que no ha construido muro fronterizo: Andrés Manuel López Obrador critica el uso de la migración para la política

Ciudad de México.- López Obrador agradeció a su homólogo estadounidense por buscar otras estrategias.

"Cada presidente tiene que hacer su parte de muro", fue la frase con la que el presidente Andrés Manuel López Obrador comparó la realización del reforzamiento en la frontera entre México y Estados Unidos y las campañas electorales en el país norteamericano. Durante la conferencia matutina de este viernes, el mandatario aseguró que en total se han construido mil 488 kilómetros en total, mientras que, en total, la línea que divide las dos naciones es de al menos tres mil 200 kilómetros. 

  • Bill Clinton 100 kilómetros.
  • George W. Bush: 781 kilómetros. 
  • Barack Obama 22 kilómetros. 
  • Donald Trump 386 kilómetros. 

"El único que no ha hecho es el presidente Biden", dijo sobre cómo se ha manejado el tema migratorio en la administración actual, a la cual reconoció por encontrar otro tipo de caminos para permitir el traslado a través de los países de manera ordenada y segura. 

Indicó que se ha prometido durante varias administraciones en Estados Unidos que se construirá una estructura que permita dividir de manera integral toda la línea divisoria. 

"Desde el 93 hasta ahora llevan mil 488 kilómetros, ¿cuántos años son?", dijo sobre los resultados que se han alcanzado en 30 años. 

Destacó que estas promesas son pura publicidad que usa la clase política para verse favorecidos de la credibilidad ante la población, e informó que tuvo un acuerdo con Donald Trump para no hablar del muro fronterizo. 

No obstante, durante la pandemia fue el exmandatario quien le habló para solicitarle que no se cerrara el acceso entre ambas regiones. En esa ocasión, dijo López Obrador, le solicitó a su entonces homólogo que lo ayudara a acabar con los impuestos para el envío de remesas.