26
Vie, Feb

Benito Bodoque luce en la Mañanera.

Foto: Cortesía

Nacional

Cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estaba cerrando su conferencia matutina y despidiéndose de los medios de comunicación, de pronto recordó al actor Jorge Arvizu, mejor conocido como "El Tata" y pidió que se reprodujera un fragmento de la caricatura donde aparecía Benito Bodoque.

"Ya es la hora del café con leche con pan", dijo el mandatario, quienes se encontraban con él se pusieron de pie para retirase, pero AMLO, continuó hablando. "Hay, ahora que hablo de esto, un hombre, un actor que quiero recordar, y que estos momentos sean en homenaje a su persona. Compañero actor Arvizu, "El Tata".

El presidente recordó que el actor lo apoyaba en su carrera política. "Miren, ese hombre, Jorge Arvizu, que imitaba las voces de 'Don Gato y su Pandilla', entre otras cosas que hablé de desayuno, decía que quería su cocol. Ese hombre, desafiando todo, porque trabajaba como actor y dependía de un medio de comunicación, fue de los pocos que en su momento expresó su apoyo, él y su esposa, ya mayores, en favor de la lucha por la transformación de México".

"Me acuerdo de él y se me había olvidado hacer una mención de este señor, un gran actor, además. Una gran persona llena de sentimientos", luego pidió que buscaran a Benito Bodoque, personaje de la serie Hanna-Barbera que fue un éxito en México por su doblaje.

"Benito era el más simpático, tenía una voz muy peculiar", y en seguida comenzó a reproducirse un fragmento de "Don Gato y su Pandilla".

Finalmente, el mandatario comentó, "Un recuerdo cariñosísimo para nuestro compañero que se nos adelantó desde hace bastante tiempo, pero ya ven cuanta gente participó en este movimiento, para que se triunfara, fueron precursores, no nos vamos a olvidar nunca de ellos y lo más importante, no vamos a fallar".

La aparición de Benito Bodoque no pasó desapercibida en redes sociales, y comenzaron a lloverle burlas al mandatario.

 

Temas relacionados: