Banxico está tomando en cuenta impulso a la economía: López Obrador sobre recorte a la tasa

Foto: Cortesía

Nacional

El Banco de México (Banxico) está tomando el crecimiento de la economía nacional como uno de los factores para recortar la tasa de interés, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Celebro que ayer el Banco de México (Banxico) haya bajado la tasa de interés a 7 por ciento porque esto ayuda, porque hay más posibilidad para la obtención de créditos, cuestan menos los intereses y se impulsa más el crecimiento económico (...) No es su función principal, pero que debe tomarse en consideración y lo están haciendo, es el impulso al crecimiento económico", señaló.

La Junta de Gobierno redujo el jueves en 25 puntos base el referencial, lo que significó el primer recorte de 2020 y el quinto consecutivo.

En su comunicado, el Banco Central advirtió que la actividad económica del país sigue débil y que ajustará a la baja sus perspectivas de crecimiento para este año.

"Se anticipa una expansión del PIB para 2020 menor a la publicada en el Informe Trimestral de Inflación de julio-septiembre 2019, con un balance de riesgos sesgado a la baja", agregó.

En aquella ocasión, Banxico actualizó su pronóstico a un rango de 0.8-1.8 por ciento desde el 1.5–2.5 por ciento previsto en el reporte del segundo trimestre de 2019.

Un recorte a la tasa de interés puede impulsar a la economía por medio del impulso que las personas y empresas hacen debido al abaratamiento de los créditos.

La rebaja en el costo de tramitar un crédito se daría porque las instituciones financieras tienen a la tasa de interés del Banxico como referencia.

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario