Foto: Cortesía

Nacional

Balaceras y bloqueos en Matamoros dejan policías heridos y negocios cerrados

La tarde del miércoles, alrededor de las 16:30 horas, se registraron múltiples enfrentamientos en distintos puntos de Matamoros. Los incidentes involucraron balaceras, persecuciones y bloqueos, dejando como saldo preliminar dos elementos de seguridad lesionados y el aseguramiento de armas de fuego y cartuchos.

Según reportes oficiales, tres civiles ingresaron a un hospital para recibir atención médica, mientras las autoridades verificaban si estaban relacionados con los hechos violentos.

Ciudadanos buscan refugio y vehículos vuelcan

Durante las persecuciones, los delincuentes dispararon contra la Guardia Estatal y Fiscalía de Justicia de Tamaulipas, mientras los transeúntes buscaban resguardarse del fuego cruzado.

En uno de los incidentes, un vehículo de los agresores volcó; en su interior se encontraron armas de fuego, cartuchos y un chaleco, aunque los responsables lograron escapar.

Bloqueos y uso de vehículos robados

Los delincuentes despojaron a choferes de autobuses urbanos, transporte de personal y unidades pesadas como pipas y camiones de volteo, que luego utilizaron para bloquear vialidades y colocar ponchallantas.

La Vocería de Seguridad informó sobre al menos cuatro bloqueos en diferentes sectores:

  • Carretera Reynosa-Matamoros, ejido Las Rubias
  • Colonia Zona Industrial, entre avenidas Lauro Villar y Francisco Sarabia
  • Colonia Las Palmas, sobre avenidas Lauro Villar y Acción Cívica
  • Colonia Esteros, carretera Reynosa y Chapultepec

Las autoridades ya trabajan para desactivar los bloqueos y restablecer el tránsito seguro.

Alertas en escuelas y negocios

Por la violencia, una escuela de natación recomendó a los padres extremar precauciones antes de enviar a sus hijos a clases. Además, restaurantes y cenadurías anunciaron a través de sus páginas de Facebook que permanecerán cerrados esta noche.

Detención de “El Junior”

El pasado 17 de agosto, Ezequiel “C”, alias “El Junior” o “Tormenta Junior”, hijo de Ezequiel Cárdenas Guillén “Tony Tormenta”, fue detenido en Matamoros.

Actualmente, está vinculado a proceso por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, con prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Reinserción Social “Altiplano” en Almoloya de Juárez, Estado de México.


HUEY ATLIXCÁYOTL 2025

GRITO DE INDEPENDENCIA