Avicultores garantizan abasto de pollo, huevo y pavo en todos los mercados de México

Foto: Cortesía

Nacional

A raíz de que las personas han entrado en pánico y de la misma forma hacen compras desmedidas, se asegura que no habrá desabasto en la venta de pollo y huevo, así como de otros productos de la canasta básica.

 

Juan Manuel Gutiérrez Martín, presidente de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), informó que industria está operando de manera regular y que se mantienen los niveles óptimos de producción de alimentos por lo que está garantizada. Así que no es necesario realizar compras de pánico.

 

“El sector avícola mantiene su objetivo de ofrecer un abasto constante de huevo, carne de pollo y pavo, en los mercados del país”, indicó.

 

Además, aseguró los productores atienden de forma regular todos y cada uno de sus canales de distribución. En el mismo sentido, a nombre de los productores, reiteró su compromiso de continuar creciendo en beneficio de las economías locales y regionales en donde se asienta esta industria agroalimentaria.

La Unión Nacional de Avicultores, está trabajando con las Asociaciones de todo el país compartiendo todas las recomendaciones para mantener los más estrictos controles sanitarios con el personal e instalaciones a fin de prevenir cualquier foco de dispersión de riesgos, y mantener comunicación directa e inmediata para actuar oportunamente.

La avicultura mexicana se ubica en: Aguascalientes, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz, Yucatán, Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México, Michoacán, Querétaro, Chiapas, Nayarit, Hidalgo y la Comarca Lagunera.

 

Te podría interesar...

Temas relacionados: