23
Jue, Sep

Por: Cortesía

Nacional

Así será el programa completo para la ceremonia del Grito de Independencia

Este 15 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dará su tercer Grito de Independencia, el segundo en medio de la pandemia por el Covid-19, en el balcón de Palacio Nacional. Sin embargo, desde el pasado lunes adelantó que la ceremonia será solo con invitados especiales.

El programa del día fue revelado por la Vocería de Presidencia hasta este miércoles. De acuerdo con el itinerario, la transmisión en vivo iniciará a las 22:51 horas. Posteriormente, a las 22:52 se transmitirá un video alusivo a la fundación, resistencia e Independencia de México.

Luego, a las 22:55 la Escolta de Bandera del Heroico Colegio Militar iniciará el recorrido por el Salón de Recepciones. A las 22:57 en el Salón Embajadores se realizará el Toque de Silencio; el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará minuto de silencio por las víctimas de Covid-19.

  Posteriormente, a las 22:59 el primer mandatario saludará a la escolta, recibirá la Bandera Nacional y se dirigirá al balcón principal para que a las 23:00 dé el Grito de Independencia.

Al término de este, se proyectarán dos Videomapping de México – Tenochtitlan. A las 23:24 dará inicio la pirotecnia y a las 23:31 el programa cerrará con una pieza musical.

López Obrador ha manifestado que esta fecha representa mucho, y que por lo mismo, se estaba trabajando en un programa que pudiera ser seguido por la mayoría de los mexicanos desde sus casas.

  “Será un espectáculo cívico de primer orden, va a ser una sorpresa”, dijo en la mañanera del martes 14 de septiembre.

E hizo un llamado a las televisoras y estaciones de radio para que se enlacen con la transmisión, con el fin de que todos los mexicanos puedan presenciar el acto.

 

 

Temas relacionados: