La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó el hallazgo de los cuerpos de tres niñas asesinadas a balazos, a la altura del kilómetro 7 de la carretera 36 Norte, en la Comisaría Miguel Alemán, en Hermosillo.
Las menores, dos gemelas de 11 años y una niña de 9, fueron localizadas el sábado 5 de julio por el colectivo Buscadoras por la Paz. Las autoridades arribaron al lugar junto con personal de Servicios Periciales para iniciar las investigaciones correspondientes.
Su madre fue asesinada un día antes
De acuerdo con la Fiscalía, este crimen está vinculado con un hallazgo ocurrido el 4 de julio, en la misma carretera, a la altura del entronque Hermosillo-Bahía de Kino, donde fue encontrado el cuerpo de una mujer sin vida. Más tarde se confirmó que se trataba de la madre de las niñas.
“El reconocimiento oficial fue realizado por sus familiares ante el Ministerio Público”, detalló la dependencia. La madre tenía 28 años de edad, la niña menor 9 años y las gemelas 11 años.
Apoyo a familiares y atención prioritaria
La Fiscalía de Sonora informó que el caso es considerado prioritario dentro del Gabinete de Seguridad del Estado. Añadió que la Dirección General de Homicidios continúa las labores de investigación mediante análisis de gabinete, peritajes de laboratorio y trabajo de campo.
Asimismo, el Centro de Atención de Víctimas de Delito (CAVID) y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas han brindado apoyo psicológico y acompañamiento a los familiares.
Gobierno de Sonora en sesión por ola de violencia
La Fiscalía aseguró que el Gabinete de Seguridad del Estado, junto con autoridades municipales de Hermosillo, se encuentra en sesión permanente para diseñar estrategias frente a la violencia registrada en la capital sonorense. También reiteraron su compromiso de mantener informada a la ciudadanía sobre los avances del caso.