Por: Cortesía

Nacional

Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN, visita Palacio Nacional por segunda vez en menos de un mes

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, acudió, por segunda ocasión en menos de un mes, a Palacio Nacional, esta vez para reunirse con el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer.

Dicha reunión se confirmó horas después de que la Fiscalía General de la República (FGR) librara una orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y en medio de la polémica si el mandatario estatal todavía tiene fuero.

Sin embargo, ambos no dieron declaraciones, ya que Scherer García se retiró de Palacio Nacional cerca de las 12:15 horas por la puerta de la calle Corregidora, en el Centro Histórico. Mientras que el ministro presidente salió por el estacionamiento junto a un dispositivo de la policía capitalina y su seguridad personal.

La primera vez que Arturo Zaldívar visitó Palacio Nacional fue el 6 de mayo, cuando sostuvo una conversación con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los trabajos que mantienen en conjunto, pero -supuestamente- sin que tocaran el tema de la propuesta de ampliar el mandato del ministro.

“No, es otro asunto, pero él ya sabe qué opino yo, es de dominio público, yo estoy a favor de que el presidente de la Corte continúe dos años o más para llevar a cabo la reforma que necesita el Poder Judicial, es mucha la corrupción que hay en jueces, en magistrados, en ministros, el Poder Judicial quedó completamente echado a perder”, mencionó el mandatario mexicano.