18
Lun, Ene

Arriba a México lote con más de 439 mil dosis de vacunas Pfizer contra el COVID-19.

Foto: Cortesía

Nacional

En las primeras horas de este martes arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, un nuevo lote con 439 mil 725 dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19, hasta el momento este es el más grande que ha llegado a nuestro país desde que comenzaron a arribar, cabe mencionar que éste es el quinto.

Las dosis serán distribuidas en toda la república, con el fin de terminar de vacunar a todo el cuerpo médico posible que se encuentre en la primera línea de batalla contra el nuevo Coronavirus.

Las vacunas comenzarán a tomar sus distintas rutas de distribución después de las 13:00 horas del día de hoy, así lo dio a conocer el General Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, en la última conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador.

“Las rutas terrestres van a ser a siete, seis estados colindantes y la Ciudad de México. Estas rutas terrestres llevarán las vacunas, los insumos para su aplicación, que son las jeringas, los líquidos, lo que requiere el personal de las brigadas de vacunación y los brazaletes, que será la manera de identificar al personal que estará integrando estas brigadas de vacunación.

“En la rutas terrestres tenemos la de la Ciudad de México, que va a estar destinada a la atención de los 69 hospitales en la CDMX que están atendiendo esta pandemia. En otras rutas terrestres, la del Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, también estarán presentes los coordinadores estatales designados por el Gobierno federal para recibir sus vacunas y hacer en esos puntos de distribución la designación a todos los hospitales que tienen bajo tarea atender el COVID en cada uno de sus respectivos estados”.

 

Temas relacionados: