Arancel a jitomate mexicano es injusto y no inteligente: López Obrador

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como injustas y opuesto a lo inteligente el que Estados Unidos decida gravar con arancel el ingreso del jitomate mexicano, ya que eso no ayuda a atemperar el fenómeno migratorio.

"Sí preocupa realmente el fenómeno migratorio pues esas medidas van en contra de salidas para atemperar el fenómeno. Eso es alentar, es lo opuesto a una política inteligente para atemperar el fenómeno migratorio. Cerrar fronteras para los productores es una contradicción si se está buscando resolver el fenómeno migratorio", afirmó.

En conferencia de prensa matutina en Hidalgo, el Presidente afirmó que México defiende a los productores y trata de convencer al gobierno estadounidense de llevar una buena relación.

López Obrador argumentó que la medida de gravar con arancel el jitomate está vinculada a la política, ya que hay elecciones en Estados Unidos.

"Hay productores de tomate en una región de Estados Unidos, hay legisladores de EU, de esas regiones que tienen sus intereses, entonces presionan, se toman estas medidas de tipo político-electoral por las circunstancias, son totalmente injustas y nosotros estamos defendiendo a los productores convenciendo que debemos llevar una buena relación entre los dos países", afirmó.

 

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario