01
Lun, Mar

“Apoya un poco, apaga un foco”: Gobierno pide ahorrar energía ante escasez de gas natural

Foto: Cortesía

Nacional

Tras los apagones que se registraron de lunes a miércoles en 29 estados del país, debido a la crisis de gas natural, el Gobierno Federal lanzó una campaña para pedir a la población del país moderar su consumo de luz eléctrica.

Desde la madrugada del lunes, se registraron apagones en varios estados del norte del país, afectando a 4 millones de usuarios, debido a la falta de gas natural que llega desde Estados Unidos, después de que se vieran afectados los ductos por las bajas temperaturas.

Mientras que el martes y miércoles hubo cortes de carga intermitentes en al menos 29 entidades, por el ‘aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país’’, informó el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

Por crisis de gas natural, piden apoyo a empresas y a la población

Ayer, la CFE anunció que se restableció el servicio al 100 por ciento en todos los estados de la República afectados, sin embargo, autoridades federales solicitaron a empresas reducir al 50 por ciento su consumo de gas natural, por lo que se vieron obligadas a parar funciones por 48 horas.

Ahora, el Gobierno Federal pide el apoyo de la población con la campaña “Apoya un poco, apaga un foco“, y les pide evitar consumos innecesarios de luz eléctrica de las 6 de la tarde a las 11 de la noche.

“Gracias por apoyar haciendo uso moderado de la energía eléctrica. Un uso adecuado también te permite ahorrar en tu recibo de luz”, señala en su cuenta de Twitter.

La CFE recomendó a los usuarios apagar focos de habitaciones donde no se encuentren, sustituir focos incandescentes por ahorradores y desconectar aparatos con pantalla digital.

 

Temas relacionados: