26
Dom, Sep

Por: Cortesía

Nacional

Apoya SRE a atletas mexicanos para su llegada a los juegos olímpicos 2020

En el contexto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Secretaría de Relaciones Exteriores asesoró y apoyó a atletas mexicanos en su intento de ingresar a un país extranjero con restricciones migratorias debido a la pandemia del Covid-19, con el propósito de efectuar competencias clasificatorias o bien para asistir a campamentos de alto rendimiento.

El Consejo Técnico de Diplomacia y Cooperación Deportiva, creado en 2020 e integrado por todas las subsecretarías y algunas otras áreas internas, atendió a 61 personas relacionadas con el deporte de alto rendimiento, 33 deportistas, 12 entrenadores y 16 integrantes de equipo técnico. Algunos de ellos, paratletas olímpicos.

Además, la Embajada de México en Japón apoyó a un total de 96 atletas y personal técnico que ha viajado a dicho país, desde su llegada al Aeropuerto Internacional de Narita hasta su arribo a la ciudad destino en donde llevan a cabo sus precampamentos olímpicos, según un comunicado.

Entre otras actividades relacionadas con la justa deportiva, la Cancillería lanzó, en coordinación con el Comité Olímpico Mexicano (COM), la campaña de comunicación y diplomacia deportiva denominada #MexicanosDeOro, la cual busca aprovechar la proyección de un grupo de atletas olímpicos y paralímpicos para exhibir su esfuerzo y logros en el deporte, así como su lugar de origen o residencia, y sus gustos “mexicanos”, con el fin de mostrar la riqueza cultural y natural del país.

 

 

Temas relacionados: