07
Dom, Ago

Por: Cortesía

Nacional

Anuncia Ebrard que programa Jóvenes Construyendo el Futuro iniciará en EEUU con 3 mil beneficiarios

El secretario de Relaciones Exteriores y representante mexicano en la IX Cumbre de las Américas, Marcelo Ebrard, anunció el inicio del programa social Jóvenes Construyendo el Futuro en territorio de los Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Los Angeles, California. La acción considerará, en un principio, a 3 mil personas de la comunidad mexicana para que serán beneficiadas.

De acuerdo con el funcionario, la implementación del programa fue instrucción directa del presidente López Obrador, pues considera importante apoyar a los connacionales que residen en aquel lado de la frontera. En las tareas, estará involucrada la Agencia Mexicana de Cooperación y Desarrollo para echar a andar las primeras actividades.

“Inició el programa jóvenes construyendo el futuro en Los Ángeles, California. Tres mil jóvenes participan desde ahora. Se extenderá a otras ciudades de los Estados Unidos por instrucciones del Presidente López Obrador. Extraordinario el diálogo abierto con nuestra comunidad”, escribió el titular de la SRE luego de compartir la noticas durante el desarrollo del Encuentro con Mexicanos y Anuncio de Proyectos de la AMEXCID.

Jóvenes Construyendo el Futuro

Un programa que vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.Durante la capacitación, hasta por un año, los jóvenes reciben un apoyo mensual de $5,258.13 y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.