24
Vie, Jun

Por: Cortesía

Nacional

Anuncia Delfina Gómez aumento salarial para maestros; beneficiará con mayor porcentaje a los que menos ganan

Al conmemorar el Día del Maestro, la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, informó que como parte de la nueva política educativa se prevé un aumento escalonado de 3.2 y 1% para aquellos salarios menores a 20 mil pesos, beneficiando con el mayor porcentaje a los docentes que menos ingresos perciben, alcanzando un salario aproximado de 14 mil 300 pesos mensuales.

 Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, integrantes del gabinete, del Poder Legislativo y la dirigencia del sindicato magisterial, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó que en promedio los trabajadores con ingresos menores a 20 mil pesos mensuales verán un incremento de 7.5% aproximadamente.

Para este proyecto, dijo, el gobierno federal prevé invertir aproximadamente 25 millones de pesos. 

“Así el gobierno de la República ratifica su más firme compromiso con las maestras y maestros de México por su bienestar y seguridad. Un justo reconocimiento al esfuerzo dedicación y compromiso en favor de la educación de nuestro país en especial con las los trabajadores de educación de menores ingresos”, expresó.

De esta manera, Gómez Álvarez aseguró que el gobierno de República camina al lado de los docentes del país, reconoce su valor y respeta su diversidad, sobre todo porque las y los maestros del país no se dieron por vencidos y dieron clases a distancia acercando contenidos a los estudiantes, superando enfermedades y fallecimientos de familiares y compañeros.