19
Mié, Ene

Por: Cortesía

Nacional

AMLOFest así luce el zócalo previo al mensaje con motivo de su tercer año de gobierno

A  pocas horas de que inicie el informe de Andrés Manuel López Obrador, con motivo de su tercer año como Presidente de México, en el Zócalo, centenas de simpatizantes ya ocupan el primer cuadro de la ciudad, ataviados con playeras y chalecos  estampados con la imagen del mandatario y con el logo y/o color del partido Morena.

Alrededor de las 14:30 horas, los simpatizantes comenzaron a escuchar canciones de marichi, a cargo de la agrupación de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los ingresos  al primer cuadro comenzaron a registrarse desde las 7:00 horas de hoy, aproximadamente, y a lo largo del día ha incrementado el flujo de personas que ingresan en camiones, microbuses o a pie desde vialidades como Avenida del Taller, Calzada de Tlalpan, Izazaga y Eje Central, por lo que hay caos vial.

El acto, ´bautizado´ como AMLO Fest por las redes sociales desde ese cierre de campaña que hizo en 2018, ha dado pie a la vendimia, pues lo mismo se venden chalecos, playeras del partido, que tazas del mandatario, calendarios 2022, paraguas y los característicos Pejeluches, cuya edición 2021 tienen un traje tipo terciopelo en tono guinda.

Ante el flujo de simpatizantes, organizaciones como Qué Siga la Democracia, promovente de la revocación de mandato, incrementó sus puestos alrededor del Zócalo para recabar firmas; sin embargo, uno de los encargados afirma que no han tenido mucho éxito.

“La mayoría de la gente ya firmó porque viene de grupos establecidos, pero hay una que otra persona que está firmando”, comentó Carlos Sixto en breve entrevista.

El promovente indicó que, en lo que va del día, sólo ha juntado ocho firmas.

Los de la revocación no son los únicos que aprovechan la concentración, pues en las calles del centro también hay varios vendedores de Lotería que promueven la AMLO Rifa3.0, que en palabras del Presidente tiene como premio mayor “un Edén”: una casa en la Playa Espíritu, ubicada en las costas de Sinaloa.

En el “cartel” del AMLO Fest también están la Orquesta Filarmónica de Ocotlán Oaxaca, Byron Barranco, Frino y Gorrión Serrano y María Inés Ochoa.

A las 17:00 se prevé que el mandatario emita el mensaje, que durará alrededor de una hora.