25
Lun, Ene

AMLO solicita a Chiapas y Campeche regresar a clases presenciales.

Foto: Cortesía

Nacional

El presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador solicitó a los gobiernos de Campeche y Chiapas que operan en la actualidad bajo el semáforo epidemiológico reabrir los institutos educativos para que los estudiantes puedan regresar a clases presenciales y culminar de nueva cuenta en las aulas el ciclo escolar 2020-2021. Por ello el dirigente ha planteado la posibilidad de que los profesores sean de los primeros en recibir la vacunación contra el COVID-19.

“Yo les hago un llamado, respetuoso, sobre todo, a las autoridades de que ya empecemos a abrir las escuelas y que si van preparándose en el caso de Campeche y de Chiapas serían los primeros maestros en ser vacunados” aseguró el mandatario mexicano.

Cabe recordar que desde el septiembre pasado, el estado de Campeche fue el primer estado de la nación en pasar a color verde en el semáforo y Chiapas desde noviembre.

Finalmente el líder federal puntualizó que en Chiapas varias comunidades han regresado a clases presenciales, mientras que, en Campeche, se han negado “porque quieren que se resuelva bien el tema de la pandemia”. Obrador continua sosteniendo que según bajo su perspectiva  uno de los principales derechos que hay que salvaguardar el de la educación.

 

Temas relacionados: