AMLO propone pactar tregua con empresas que firmaron contratos leoninos con CFE

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso una tregua a las empresas IEnova, Transcanada y Fermaca para llegar a un acuerdo y no concluir en tribunales el caso de los contratos leoninos firmados por éstas y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), durante la conferencia de prensa de este miércoles realizada en Palacio Nacional.

“Mi propuesta es que haya una especie de tregua sin que nadie pierda sus derechos para que se busque un acuerdo”.

“Si no hay ese acuerdo, entonces se continúa con el proceso legal”.

Recordó que se trata de contratos sobre siete ductos que están parados por protestas, y pese a ello la CFE tiene que pagar indemnizaciones por alrededor de 80 mil millones de dólares.

Indicó que en la mesa que se acordó ayer con el Consejo Mexicano de Negocios y el Consejo Coordinador Empresarial, estarán los representantes de estos Antonio Del Valle y Carlos Salazar, como observadores, un representante de las empresas y Alejandro Esquer, su secretario particular en representación de la Presidencia.

El mandatario también respaldó la postura del director de la CFE, Manuel Bartlett, respecto de que ellos solicitaron el arbitraje de los contratos porque las empresas fueron las primeras en presentar las denuncias.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario