Este miércoles durante la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se desmenuzó el montaje televisivo que ocurrió en diciembre de 2005, en el que están involucrados el ex secretario de Seguridad, ahora preso en Estados Unidos, Genaro García Luna, y el comunicador Carlos Loret de Mola.
Lo que comenzó como la desarticulación de una banda de secuestradores que se transmitió en televisión nacional, terminó en un montaje que llevó a que Loret de Mola a declarara en el seguimiento al caso de Israel Vallarta, preso por secuestro.
En la trama se vieron involucrados los principales encargados de la secretaría de Seguridad Pública, los presidentes de México y Francia y hasta la ahora secretaria de Gobernación.
Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), explicó cómo sucedieron los hechos ese 9 diciembre de 2005, y señaló que se le advirtió 13 veces al comunicador “para ya”, con el montaje que se estaba transmitiendo en vivo.
Noticias que podrían interesarte:
- SEP revela la fecha exacta del regreso a clases tras Semana Santa 2026 en México
- SAT alerta: podrías pagar más de 10 mil pesos si no activas tu Buzón Tributario a tiempo
- Dólar hoy 4 de abril sorprende en México: así amaneció el tipo de cambio en pleno Sábado de Gloria
- Clima en México hoy 4 de abril: lluvias intensas, calor extremo y alerta por vientos peligrosos
- Clima hoy 3 de abril: lluvias intensas, calor extremo y fuertes vientos impactan México












