AMLO presentará iniciativa para recortar presupuesto de partidos

Foto: Cortesía

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador alista una iniciativa preferente de reforma de ley para recortar el financiamiento público a los partidos políticos, confirmó el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

En entrevista, el líder parlamentario confirmó que el titular del Ejecutivo insistirá en la reducción del financiamiento a partidos políticos y enviará una propuesta el próximo primero de febrero cuando inicia el periodo ordinario de sesiones. Esto, se da luego de que en el último día del periodo anterior de sesiones ordinarias el dictamen fue rechazado por la mayoría parlamentaria, incluidas las bancadas aliadas a Morena. 

Delgado aclaró que el Presidente analiza la vía jurídica para enviar la iniciativa preferente que, de acuerdo a la Constitución, no se puede tratar de una reforma constitucional. “Vamos a insistir en el tema de financiamiento a partidos políticos, vamos a esperar que el Presidente presente algo en este sentido, sabemos que está preparando una iniciativa, sabemos también que no puede ser constitucional, pero vamos a ver qué estrategia plantea el Presidente de la República en esta idea de convencer a los partidos políticos de que le tienen que entrar a la austeridad republicana, ya los tiempos del despilfarro, del mal uso de recursos públicos ya se deben terminar vamos hacía una auténtica democracia”, señaló el líder parlamentario. 

 

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario