24
Mar, Nov

AMLO participará en cumbre virtual del G-20

Foto: Cortesía

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que durante el próximo fin de semana participará en conferencias remotas del Grupo de los 20 (G-20).

Comentó que la gira que tendría hacia Nayarit y Sinaloa quedará pendiente y no será en los próximos días, pero sí visitará Puebla.

"¿Por qué razón? Porque el sábado y el domingo voy a participar en teleconferencias en un encuentro del Grupo de los 20, del G-20, de jefes de Estados de 20 naciones, y voy a hacer dos presentaciones. Una el sábado y otra el domingo", apuntó en la conferencia matutina.

Estas teleconferencias serán temprano, entre las 7 y las 9:30 horas, puntualizó, y en ambas ocasiones tendrá participaciones en las que hablará sobre la pandemia de COVID-19 y la crisis económica mundial.

En cuando a su viaje a Puebla, este será el sábado terminando la primera reunión virtual. Irá a Tlaxcalantongo, donde fue asesinado en 1920 el presidente Venustiano Carranza, y revisará los programas sociales. Y el domingo, tras el encuentro, asistirá a la supervisión de la construcción del Tren Toluca-CDMX y después irá a Texcoco a inaugurar una clínica, dijo.

 

Temas relacionados: