AMLO niega que reforma educativa influya en venta de plazas por el SNTE

Nacional

 El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que con la aprobación de la reforma educativa haya venta o tráfico de plazas por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En conferencia de prensa, Obrador dijo que esta idea fue apoyada por la oposición, sin embargo, el asegura que los maestros son personas "buenas" y "no son corruptos".

 

No va a haber venta de plazas, tráfico con las plazas, no va a haber charrismo sindical, no va a ver sindicatos protegidos por el gobierno, no se aceptan grupos por intereses creados, no va a haber entrega de dinero a dirigentes para tenerlos quietos, no va a haber maiceo, no va a ver maíz con gorgojo, nada, nada.ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Celebró que esta nueva reforma, que hoy pasará al Senado para ser votada, tenga entre sus disposiciones contratar a egresados de la normales, porque antes los puestos más altos los tenían los de cierta escuela (el Instituto Tecnológico Autónomo de México).

Hoy en la madrugada con 356 votos a favor, 61 en contra y dos abstenciones, el pleno de la Cámara de los Diputados aprobó la reforma educativa promovida por López Obrador que elimina la del expresidente Enrique Peña Nieto de 2013.

Quienes votaron en contra fueron: 40 del PAN, 12 de Morena, seis del PRI, dos sin partido y uno del PT.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario