19
Sáb, Jun

Por: Cortesía

Nacional

AMLO insiste que derrota de Morena en CDMX fue culpa de “manejo informativo perverso y tóxico”

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, insistió esta mañana que Morena perdió siete alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) debido a la guerra sucia de algunos medios de comunicación.

De acuerdo con el mandatario, los capitalinos fueron “víctimas de un manejo informativo perverso, tendencioso, calumnioso, inmoral y tóxico”.

Durante su conferencia mañanera, tras presentar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de las elecciones del 6 de junio, López Obrador agradeció “al pueblo de México” el haber apoyado la “transformación que necesita México”, a pesar de la “guerra sucia”.

“Muchas gracias al pueblo de México por participar de manera libre. Muchas gracias también a quienes decidieron apoyar la transformación que necesita México, a pesar de la guerra sucia, porque son unos indecentes, todavía el viernes y el sábado hablaban por teléfono”, dijo.

Tras lo anterior, reprodujo el audio del mensaje que, según él, recibían vía telefónica los ciudadanos de la Ciudad de México previó a las elecciones. En este, la voz de una mujer pedía no votar por Morena y recalcaba las “fallas” del Gobierno.

“Quiero pedirte algo muy importante para todos los mexicanos: estes 6 de junio, por favor, ayúdanos a recuperar lo que Morena nos quitó, se lo debemos las 26 víctimas dela tragedia de la Línea 12 del Metro, a las miles de  familias que se quedaron sin los apoyos de los programas que este Gobierno desapareció […] No permitas que este gobierno de Morena siga cobrando vidas por su incompetencia”, rezaba el audio.

En este sentido, el mandatario mexicano resaltó que “no solo hay desinformación, manipulación; no hay ética, no hay honestidad”.

Ayer, López Obrador también aseguró que la derrota de Morena en la Ciudad de México se debió al bombardeo de los medios de comunicación en contra de Morena y el Gobierno, lo cual fue secundado por la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

“Hay que tener en cuenta que aquí hay más bombardeo de medios de información. Aquí está todo. Es propaganda, día y noche, en contra, porque los llamados diarios nacionales, radio o televisión, no son estrictamente nacionales. Aquí sí ha tenido efecto la campaña de desprestigio, la guerra sucia “, dijo el Ejecutivo.

 

Temas relacionados: