01
Lun, Mar

AMLO hizo oficial cambio en la SEP: se va Esteban Moctezuma y llega Delfina Gómez

Foto: Cortesía

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que este lunes se formaliza el relevo en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Indicó que Esteban Moctezuma Barragán deja la dependencia -por ser propuesto para embajador de México en Estados Unidos- y llega Delfina Gómez.

"Se va a formalizar el cambio en la Secretaría de educación pública, deja la Secretaría el maestro Esteban Moctezuma Barragán que está propuesto como embajador de México en Estados Unidos de América, y se hará cargo la maestra Delfina Gómez, será la futura secretaria de Educación Pública".- AMLO

Presidente de México

“Se trata de la educación, de nuestra representación en Washington, es un cambio trascendente, importante”, expresó.

Este lunes, Moctezuma Barragán comparece ante comisiones del Senado, como parte del proceso para ser embajador de México en Estados Unidos.

Reconoce AMLO trabajo de moctezuma

AMLO destacó que Esteban Moctezuma Barragán como futuro embajador de México en Estados Unidos trabajará con los principios de política exterior mexicanos, como el principio de no intervención y de autodeterminación de los pueblos.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que será buen embajador con principios y nacionalista. Destacó su trayectoria al frente de la Secretaría de Educación Pública.

Estamos muy satisfechos con la labor que realizó Esteban Moctezuma como secretario de Educación Pública, y por lo mismo estamos también muy convencidos de que vamos a tener en Washington, vamos a tener en Estados Unidos un buen representante, un buen embajador, una persona con principios, preparada, nacionalista, conocedor de los principios de la política exterior de nuestro país, sobre todo de los principios de no intervención, y de autodeterminación de los pueblos, y de cooperación para el desarrollo.

- AMLO

 

Temas relacionados: