25
Lun, Ene

AMLO garantiza que se invertirán 32 mil millones de peso para la compra de vacunas.

Foto: Cortesía

Nacional

El dirigente de la republica Andrés Manuel López Obrador resaltó una vez más  las acciones de su gobierno para la ruina del sistema nacional de salud en plena pandemia de COVID-19.

 

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, y posteriormente en Michoacán, comunicó que se invertirán 32 mil millones de pesos para la compra de 128 millones de dosis de vacunas contra el nuevo Coronavirus además dio a conocer que el subsecretario Hugo López-Gatell le informó del éxito en la aplicación del antiviral ruso Sputnik V en tierras argentinas.

También agregó que la farmacéutica Pfizer ha cumplido con el contrato que se firmado con el gobierno federal, y que aparentemente a partir de la semana próxima, hasta el mes de marzo, llegaran al país cargamentos de 400 mil dosis cada siete días.

Finalmente el mandatario hizo un llamado al personal médico que no atienden a pacientes infectados con COVID19 que esperen su turno, porqué la prioridad es proteger a aquellos que están en la primera línea.

 

Temas relacionados: