Por: Cortesía

Nacional

AMLO enlistó sus resultados este informe trimestral 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció este martes por la tarde su primer informe trimestral de Gobierno de 2022. En el mensaje “de los 100 días de su cuarto año de Gobierno”, el mandatario destacó, entre otras cosas, la próxima inauguración de la Refinería de Dos Bocas, que se construye en Paraíso, Tabasco, y la cual, prometió, quedará lista en junio próximo.

Además de pronunciarse porque “se convierta en una realidad el derecho a la felicidad”, AMLO esbozó los siguientes resultados económicos:

  • Remesas siguen aumentando, como nunca: en el primer trimestre, crecieron 18 %, en relación con el mismo periodo del año anterior.
  • El peso no se ha depreciado
  • Mezcla mexicana de petróleo se vende en 92 dólares del barril
  • Inflación, menor que en EU
  • La deuda no ha crecido, como en los dos sexenios anteriores
  • Tasa de Interés, menor a cuando llegó al Gobierno
  • Aumento de reservas internacionales
  • Inversión extranjera, la más alta
  • Por TMEC, México es uno de los países más atractivos para el comercio
  • Creación de empleo

Además, se pronunció porque “nadie en México nazca condenado a la pobreza”.

Este es el informe número 13 desde que comenzó su administración el 1 de diciembre de 2018.

Cada tres meses, el presidente López Obrador rinde un informe sobre el estado de la administración pública, los avances de su gobierno y los pendientes.


HUEY ATLIXCÁYOTL 2025

GRITO DE INDEPENDENCIA