23
Jue, Sep

Por: Cortesía

Nacional

AMLO encabeza conmemoración a los Niños Héroes de Chapultepec

Luego de haber terminado la conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se trasladó al  Altar a la Patria en el bosque de Chapultepec, para encabezar el 174 aniversario de la gesta heroica de los NIños Héroes de Chapultepec.

 La comitiva Presidencial ingresó por la avenida de la Juventud Heroica, integrada por el el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, Rafael Ojeda, así como la esposa del mandatario, Beatriz Gutiérrez Müller; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez; la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero y el ministro Arturo Zaldívar.

Como comandante supremo de las Fuerzas Armadas, López Obrador recitó cada uno de los nombres de los Niños Héroes, mientras los estudiantes del Heroico Colegio Militar y demás asistentes contestaban “murió por la patria”.

Posteriormente, “como símbolo de la práctica y del ejercicio de don de mando y de la confianza depositada del pueblo de México”, el jefe del Ejecutivo federal entregó espadines a seis cadetes de segundo año del Colegio, de la misma forma que ocurrió hace 198 años, cuando fue creada la institución educativa militar.

El único que dirigió un mensaje durante la conmemoración fue el cadete Mauricio Durán, quien calificó la justa de los Niños Héroes como “un hecho de armas sin precedentes”.

“Este hecho se produce en 1847, durante la etapa final de la invasión extranjera a nuestro país, donde se demostró el honor y valor de los defensores de la patria”, afirmó.

Al evento también acudieron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodriguez.

Los funcionarios que asistieron, encabezados por el Presidente, depositaron una ofrenda floral en el Monumento a los Niños Héroes, en conmemoración por sus acciones hace 174 años.

 

Temas relacionados: