Por: Cortesía

Nacional

AMLO emite su voto en elecciones presidenciales 2024

Fue alrededor de las 07:20 de la mañana llegó la paquetería electoral y los insumos para instalar la casilla 4748 donde votó López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió el domingo 2 de junio de 2024 su voto en las casillas del Instituto Nacional Electoral (INE), acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller. 

El titular del Poder Ejecutivo llegó alrededor de las 08:00 horas para ejercer su voto en la casilla del Museo de Arte de la SHCP, Antiguo Palacio del Arzobispado, que se encuentra en la calle Moneda No. 4, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Captura de pantalla 2024 06 02 082712

Fue alrededor de las 07:20 de la mañana llegó la paquetería electoral y los insumos para instalar la casilla 4748 donde votó López Obrador.

Minutos antes, los funcionarios de casilla llegaron al sitio para tener todo listo para el comienzo de las elecciones.  Ante esto la calle de Moneda fue cerrada bajo un dispositivo de seguridad de la policía de la Ciudad de México, además de que elementos del Ejército mexicano han recorrido esta zona con binomios caninos, para garantizar la seguridad de las elecciones. 

En las elecciones se espera que participen alrededor de 95 millones de mexicanos, se jugarán gubernaturas, senadurías, diputaciones y la Presidencia de la República, por lo que es el proceso más grande de la historia.  

 

Temas relacionados: