06
Sáb, Mar

AMLO, el presidente de México, dio positivo a COVID- 19 hoy 24 de enero de 2021

Foto: Cortesía

Nacional

Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, a sus 67 años de edad, dio positivo a COVID- 19 hoy 24 de enero de 2021.

Así lo comunicó en su cuenta de twitter:

Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días.

Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V.

Cabe mencionar que en ningún momento utilizó el cubre bocas y además es hipertenso, así manifestó su estado de salud en una de sus publicaciones en el año de 2017.

El viernes 22 de enero de 2021, AMLO fue a inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional en Sabinas Hidalgo, Nuevo León, ahí estuvo en contacto directo con Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón más conocido como “El Bronco”, actual gobernador de ese estado de la república mexicana, posteriormente y hoy sábado 24 de enero de 2021, hizo algunos recorridos por el campo e inauguró las instalaciones de la Guardia Nacional en Soledad de Gaciano Sánchez, en el estado de San Luis Potosí y también estuvieron con él Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y Juan Manuel Carreras, gobernador de este estado.

A su regreso y después de haber tomado un vuelo comercial a la ciudad de México, AMLO se realizó la prueba COVID- 19 en donde salido positivo.

 

 

 

 

Temas relacionados: