26
Vie, Feb

AMLO da positivo a COVID-19

Foto: Cortesía

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la tarde de este domingo, a través de su cuenta de Twitter, que tiene COVID-19; aseguró que presenta síntomas leves y que ya se encuentra en tratamiento médico.

Precisó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lo representará en las conferencias matutinas conocidas como "La Mañanera".

Sin embargo, agregó que él estará pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional: "Mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V, escribió en la red social"

Luego de darse a conocer la noticia el epidemiólogo, José Luis Alomía señaló en la conferencia de prensa vespertina sobre el avance de covid19, en palacio nacional, que se hará el estudio y seguimiento de contactos con los que se haya reunido el presidente. Los de mayor riesgo son quienes hayan estado a menos de 2 metros de él, en un lugar cerrado y por una temporalidad larga.

Personalidades desean a AMLO pronta recuperación

La titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, le deseó una pronta recuperación través de su Twitter personal: "Le deseo pronta recuperación, Señor presidente, y, por supuesto, de acuerdo a su instrucción atenderemos las conferencias matutinas para seguir informando a los mexicanos con responsabilidad y compromiso.

 

También la jefa de gobierno de a Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, colaboradora cercana del mandatario le envió a través de Twitter un mensaje de aliento. "Vas a salir bien Presidente. Segura de ello. Tu fortaleza, convicción y amor por la vida y por lo que representas nos dan esa certeza. Aquí estamos desde la Ciudad en el trabajo para salir adelante. Ánimo".

 

Del expresidente de México, Enrique Peña Nieto también recibió respuesta:

 

Además, otros integrantes del gabinete también desearon al presidente López Obrador una pronta recuperación.

El canciller Marcelo Ebrard tuiteo lo siguiente: 

 .

 

Temas relacionados: