23
Jue, Sep

Por: Cortesía

Nacional

AMLO critica la devolución de dinero a los herederos de Carmela Azcárraga

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que el gobierno federal devuelva alrededor de mil millones de pesos a los herederos de Carmela Azcárraga Milmo, hija del fundador de Televisa, Emilio Azcárraga Vidaurreta.

 En abril de este año, la Segunda Sala avaló la devolución de 338.9 millones de pesos que Carmela Azcárraga pagó en noviembre de 2007 como impuesto tras la venta de 120 mil acciones de una filial de Televisa. 

Sin embargo, los impuestos se actualizaron tras 14 años del pago, monto que asciende a casi mil millones de pesos. Por unanimidad, la Segunda Sala declaró improcedente la aclaración de sentencia, con lo que se puso fin a este tema.

A decir de López Obrador, a los ministros de la Corte "no les preocupa, ellos duermen tranquilos" tras el fallo, por lo que cuestionó lo que significaría entregar el dinero que refirió podría ser de becas para niños con discapacidad, vacunas y apoyo personas de escasos recursos.

"Son unos insensibles, porque pueden alegar que la ley es la ley y qué, la justicia dónde queda. Que estuvo mal llevado el procedimiento, bueno por que no reponen el procedimiento, porque no se plantea que se reponga el procedimiento y se haga justicia no es de que no presentaste a tiempo el escrito, te faltó ponerle la fecha, no asististe a la audiencia.Cómo no se van a dar cuenta que se trata de mil millones de pesos, ¿qué no están ahí para impartir justicia?, eso es un problema que tenemos; sí se puede llegar a un acuerdo y recuperar recursos ya lo hemos hecho, en el caso del gas, reclusorios y otros casos", comentó en conferencia de prensa matutina.

 

Temas relacionados: