Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que es probable que se impugne la determinación de otorgar prisión domiciliaria al general Rafael Hernández Nieto, quien enfrenta proceso penal por su relación con el caso Ayotzinapa.
Lo anterior, después de que el juez segundo de distrito cambió la medida cautelar de Hernández Nieto —comandante del 41 Batallón de Infantería al momento de los hechos—, quien en julio pasado recibió auto de formal prisión por el delito de delincuencia organizada.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario recordó que entre 15 y 20 integrantes del Ejército Mexicano están en prisión, al estar vinculados con la desaparición de los normalistas, registrada entre el 26 y 27 de septiembre de 2014.
“¿Cuándo se había visto que, por el caso de Ayotzinapa estén 15, 20 miembros del ejército en la cárcel? Y entre ellos dos generales, uno en prisión y otro que acaban de resolver darle libertad para que siga su proceso en su casa, y se está analizando porque es muy probable que se impugne la decisión del juez, eso no lo hacen otros gobiernos”, resaltó.