El presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que los festejos derivados por los 200 años de la consumación de la Independencia, que pretenden comenzar el mes entrante y hasta finales de septiembre, no serán suspendidos. Indicó aún se planean hacer eso si bajo con todas las medidas de precaución sanitaria.
En su conferencia de prensa matutina aclaró que dentro del protocolo de los festejos se incluye un viaje a Córdova, Veracruz para conmemorar la firma de los Tratados de Córdova y también celebrar el ingreso a la Ciudad de México del ejército trigarante en septiembre de 1821.
Señaló el mandatario que en su momento se va a dar a conocer sobre todo el programa para la celebración de este año tan importante para el país, el cual incluirá exposiciones de la fuerza y la grandeza del mexicano a lo largo de los años.
Noticias que podrían interesarte:
- Calendario SEP 2026: estos son los días que faltan para las vacaciones de verano
- Precio del dólar hoy 2 de junio de 2026: peso mexicano avanza frente a la divisa estadounidense
- México y Canadá buscan extender el T-MEC 16 años más y envían mensaje a Estados Unidos
- Pensión Bienestar 2026: qué hacer si tu depósito no llegó y cómo recuperar el pago
- Jóvenes Construyendo el Futuro 2026: nuevas convocatorias y requisitos para registrarse












