23
Jue, Sep

Por: Cortesía

Nacional

AMLO arremete contra Gabriel Quadri tras afirmar que es necesario eliminar megaproyectos de la 4T

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió contra quienes votaron contra Gabriel Quadri, pues reprodujo un video en el que el político detalla que buscará cancelar los megaproyectos de la Cuarta Transformación (4T), por lo que, volvió a acusar guerra sucia en las pasadas elecciones en la Ciudad de México.

“Por supuesto, hay que cancelar el Tren Maya, la refinería (de dos Bocas), el aeropuerto de Santa Lucía y el programa Sembrando Vida (…) es una desgracia, es un desastre”, dijo Quadri en el programa Tragaluz.

Ante esto, el presidente sostuvo que “fue muy fuerte la campaña de manipulación, la guerra sucia, sobre todo en la Ciudad, muchos ni supieron por lo que votaban. Estaban muy alterados, obnubilados en contra de nosotros, del proyecto de transformación, porque son partidarios en el fondo de que continúe el mismo régimen de corrupción”.

Ante esto, desde Palacio Nacional AMLO indicó que mucha gente votó por la oposición sin saber qué es lo que realmente proponía y se dejaron llevar por la campaña de manipulación y guerra sucia en contra del gobierno de la Cuarta Transformación.

“Porque son partidarios al final, o en el fondo, de que continúe el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios y de salir adelante, por eso hablo de aspiracionismo, como sea, sin escrúpulos morales de ninguna índole.

Además, para justificar la reproducción del video del expresidenciable, López Obrador aseguró que fue para dar a conocer a la ciudadanía el propósito que tenía la oposición en las pasadas elecciones, donde buscaban la mayoría de la Cámara de Diputados.

“El propósito de nuestros adversarios era el ganar la mayoría en la Cámara de Diputados para que no se aprobará el presupuesto del año próximo y no continuará el Tren maya, la Refineria, el aeropuerto Felipe Ángeles y también-lo subrayo- todos los programas de bienestar, la pensión a adultos mayores y niños con discapacidad, así como la atención médica y medicamentos gratuitas; pero, afortunadamente no pudieron, porque no alcanzaron mayoría”, reiteró el presidente.

 

Temas relacionados: