16
Dom, May

AMLO anuncia visita de Luis Arce, presidente de Bolivia, por festejos del bicentenario de la independencia

Foto: Cortesía

Nacional

Luis Arce, mandatario de Bolivia, visitará México este mes y participará en uno de los eventos por el bicentenario de la Independencia, adelantó este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo explicó que Arce lo acompañará el próximo 25 de marzo a Champotón, Campeche, en la conmemoración del Día de la resistencia de los pueblos originarios.

"Uno de colonizadores españoles quiso tomar Champotón y el pueblo, los mayas, no lo permitieron; fueron derrotados los pueblos españoles de aquel tiempo", explicó el mandatario.

De acuerdo con las crónicas de Bernal Díaz del Castillo, la primera victoria de un pueblo originario contra las fuerzas invasoras ocurrió en esa localidad.

Los eventos para conmemorar los 200 años de la Consumación de la Independencia de México y los 500 años de la Conquista iniciaron el pasado 14 de febrero.

En la segunda de estas ceremonias, la de los 200 años de la promulgación del Plan de Iguala, participó Alberto Fernández, presidente de Argentina.

 

Temas relacionados: