AMLO alista reforma a Ley General de Salud

Nacional

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en próximos días la iniciativa de reforma a la Ley General de Salud que enviará al Congreso, con la cual se creará el Instituto de Salud para el Bienestar, durante el diálogo con personal médico del Hospital Rural de San Cayetano, Nayarit.

Explicó que los lineamientos general de ese instituto, que sustituirá al Seguro Popular, contemplan un sistema de entrega de medicamentos, en el cual también desaparecerá el llamado cuadro básico.

“Cómo es posible que no podamos llevar nosotros las medicinas si llega la Coca Cola y llega la Sabritas”.

Resaltó que las compras de medicamentos y materiales de curación se harán mediante compra consolidada, con las cuales, entre otras compras del gobierno se espera ahorrar hasta 200 mil millones de pesos en el año.

El mandatario indicó que se tendrá que analizar si existe una carencia de médicos, y de ser así se optaría por apoyar a universidades para que formen específicamente médicos.

Se formalizarán los trabajos de médicos y enfermeras que laboran por honorarios, aunque será paulatino, la idea es que al sexenio todo el personal médico tenga base laboral y prestaciones.

El instituto también tendrá un área encargada de la infraestructura.

Aprovechó para desmentir que se despedirá a médicos mexicanos para contratar a cubanos, como publicó un diario de circulación nacional, lo cual atribuyó a sus adversarios: “Así de ese tamaño es el miedo al cambio, así las resistencias, pero aunque rechine el cambio va, aunque no les guste, ya ven que soy perseverante, terco”.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario