AMLO adelanta creación de distribuidora de medicamentos del Estado

Foto: Cortesía

Nacional

El Gobierno de México creará una distribuidora de medicinas del Estado, adelantó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Mañana se hablará más sobre la creación de una distribuidora del Estado mexicano de medicamentos, de equipos y de vacunas para llevarlos a todos los pueblos de Mexico", dijo en conferencia de prensa.

El mandatario también indicó que el próximo viernes se firmarán un convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la adquisición de insumos médicos en el mundo "donde se obtengan las mejores condiciones en cuanto a calidad y precio".

En otro tema, López Obrador celebró la aprobación de la reforma a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, que permitirán realizar esas compras en el extranjero.

"Esto significa quebrar el monopolio que existía de empresas que tenían el control en México, que vendían a precios elevados los medicamentos, de mala calidad y con problemas frecuentes de desabasto", comentó.

La iniciativa, aprobada el miércoles en sesiones extraordinarias de la Cámara de Diputados y del Senado de la República busca que el Estado cuente con una opción más para adquirir medicamentos, vacunas e insumos para la salud, esto en el contexto de la pandemia de COVID-19.

 

Temas relacionados: