Alerta la OMS que los niños sí corren riesgo ante el coronavirus

Foto: Cortesía

Nacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a cuidar a los niños del coronavirus, pues aclaró que sí corren riesgos.

María Van Kerkhove, epidemiología infectóloga de la organización, indicó que los infantes pueden infectarse y contagiara otras personas, por lo que pidió que se les proteja de la enfermedad.

El Covid-19 en el mundo ha dejado más de 6 mil 600 personas muertas y 170 mil casos de contagio. En tanto, 78 mil pacientes ya sanaron.

Algunos niños son asintomáticos

De acuerdo con María Van Kerkhove, epidemiología infectóloga de la OMS, los niños pueden ser contagiados y pueden infectar; incluso, señaló que algunos son asintomáticos.

"Sabemos que suelen tener síntomas leves, pero hemos visto niños morir por coronavirus" María Van Kerkhove. Epidemiología de OMS

Consideró que ante ello, es importante que los niños sean tratados como población de riesgo.

De acuerdo con la doctora de la OMS, todos los países deberían evitar las aglomeraciones de gente como protestas, celebraciones, conciertos, para evitar la propagación del virus, pues no se deben confiar.

La población en general no necesita cubrebocas

La epidemiología de la OMS, María Van Kerkhove, reiteró en la recomendación de evitar aglomeraciones, pues "no hay duda de que no estamos viendo todos los casos".

Sostuvo que es normal en una epidemia que "no veamos los casos leves. Lo importante es saber dónde están los contagios y no darse por vencidos. Hay que encontrar los casos para aislarlos".

La doctora además destacó que la recomendación sobre los cubrebocas es la misma: la población en general no necesita usarlas a no ser que cuiden enfermos.

 

Temas relacionados: