17
Dom, Ene

Alarman Contagios de COVID-19 por contacto con la Basura de los Infectados.

Foto: Cortesía

Nacional

Recolectores que operan en diferentes localidades  afirmaron que una parte de la ciudadanía está entregando la basura revuelta a pesar de tener desechos de infectados de COVID-19, pues se han encontrado cubrebocas, jeringas y otra basura biológica-infecciosa entre el resto de los desechos.

Múltiples trabajadores de LIMPIA han dado a conocer que ya existen contagios y muertes por COVID-19 entre sus compañeros.

Cabe recordar que tan solo 12.5 mil toneladas de basura se generan únicamente en la CDMX diariamente, además el virus puede sobrevivir hasta 72 horas  en residuos como cubrebocas, papeles de baño, platos y cubiertos desechables plásticos, lo que pone en riesgo a los miembros de la recolección y manejo de los residuos sólidos urbanos.

La negatividad se agranda cuando se trata de infectados asintomáticos que no saben que son portadores del virus y es así  como no toman las medidas preventivas para depositar sus residuos.

Esto se combina con que la mayoría de los trabajadores de recolección no están utilizando un tapabocas o no lo portan de la manera correcta.

 

Temas relacionados: