Al menos 17 integrantes del Ejército Mexicano tienen COVID-19; se analizan 170 casos sospechosos

Foto: Cortesía

Nacional

Al menos 17 derechohabientes del servicio de Seguridad Social de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre ellos 15 militares en activo, han sido confirmados a la fecha como positivos alCOVID-19, revelan datos oficiales.

Además, hay 170 personas más que están en cuarentena obligatoria por ser sospechosos portadores de la nueva cepa de coronavirus.

Se trata de pacientes que se encuentran en 12 estados de la República: Baja California, Sinaloa, Nuevo León, Coahuila, Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Guanajuato, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Yucatán.

No todos son sin militares en activos. Algunos de los contagiados o sospechosos son militares en situación de retiro, o bien familiares de militares en activo o en retiro que también tienen derechos a la seguridad social militar.

Según los datos, 15 de los 17 positivos a COVID-19 son militares en activo, entre ellos hay personas que realiza labores en hospitales militares e incluso una integrante de la selección de pentatlón moderno del Ejército y Fuerza Aérea.

Entre los confirmados hay una persona que estaba adscrita al área de atención médica de coronavirus en el Hospital Militar y seis sospechosos también estaban asignados dicha área de atención propietaria.

A estos casos se suman tres de personas que tuvieron el virus, pero ya lograron recuperarse y 33 que estuvieron como sospechosos portadores pero, tras realizar las pruebas clínicas correspondientes, se descartó que su padecimiento fuera COVID-19.

 

Temas relacionados: