Las autoridades del sector Salud en México proyectan que la pandemia del coronavirus durará por lo menos 12 semanas, como ocurrió en China.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que no será una epidemia corta para el país.
“Esto no va a ser una epidemia corta, puede durar cuando menos 12 semanas, que es lo que duró en China, no necesariamente por las medidas extremas que se tomaron, ya vendrán los estudios y se verán los números de personas que se vieron infectadas (...), pero es el escenario mínimo que esperamos en México, consideramos que podría haber pequeños repuntes, pero se atenderán”, señaló.
Ayer, la Secretaría de Salud informó que subió a 82 el número de contagios de coronavirus en el país, 29 más que los que se tenían contabilizados hasta el día anterior.
En una conferencia de prensa, las autoridades de salud dijeron que además se tenían bajo estudio 171 casos sospechosos en diferentes estados del país.
Hasta ahora el virus, bautizado como COVID-19, ha infectado a 174,119 personas en todo el mundo y causado la muerte de al menos 6 mil 684 personas, según un recuento de Reuters.
Noticias que podrían interesarte:
- Más de $50,000 millones de pesos son las proyecciones oficiales del gasto económico en México por el mundial 2026
- Calendario SEP 2026: estos son los días que faltan para las vacaciones de verano
- Pensión Bienestar 2026: qué hacer si tu depósito no llegó y cómo recuperar el pago
- México y Canadá buscan extender el T-MEC 16 años más y envían mensaje a Estados Unidos
- Bloqueo de Casetas y vías públicas en CDMX, debido a la marcha por CNTE












