Aeroméxico concreta alianzas a favor del ambiente

Nacional

Con el fin de mantener su objetivo de sustentabilidad y sostenibilidad, la aerolínea Aeroméxico firmó un convenio con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) para donar 18 toneladas de papel al año y con ello ayudar a que sea reciclable para la producción de 5 mil libros de texto para las escuelas.

En entrevista con 24 HORAS, Adriana Prieto, gerente de desarrollo sostenible de Aeroméxico, explicó que la compañía está comprometida con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas Red México, en donde se establecen 17 objetivos para la mejoría del medio ambiente y labores sociales.

Uno de los planes de este Pacto, es las acciones a favor del clima y el desarrollo sostenible, por lo que se decidió apoyar a la Conaliteg para reciclar el papel y con ello, motivar la producción de libros de texto gratuitos para los estudiantes.

“Estamos conscientes que con las alianzas como la de Conaliteg, podemos llegar más lejos y tener mayor alcance en labores sociales y ambientales”, dijo.

El Convenio fue firmado por Miguel Antonio Meza Estrada, director general de la Conaliteg, y en representación de Andrés Conesa, Director General de la aerolínea, por Sergio Allard Barroso, Vicepresidente Ejecutivo Legal y de Relaciones Institucionales de Aeroméxico.

Al cierre de 2018, la compañía logró reducir 13% el consumo de energía por persona en su Hangar Oriente, aumentó 27% el índice de materiales reciclados por avión en servicio y ahorró 10% en el consumo de agua por persona.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario