Por: Cortesía

Nacional

Adrián de la Garza acusa a Samuel García y Mariana Rodríguez de producir pruebas falsas

Mariana Rodríguez Cantú, ex candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, denunció presuntas anomalías en la elección del 2 de junio. 

Adrián de la Garza, alcalde electo de Monterrey, culpó al gobernador Samuel García y a su esposa, Mariana Rodríguez, ex candidata de Movimiento Ciudadano, de producir evidencias falsas para afectar la elección de la capital de Nuevo León.

A través de un video que compartió a través de sus redes sociales, respondió a las acusaciones de la ex candidata de supuesta interposición con agentes ministeriales que detuvieron a simpatizantes de Movimiento Ciudadano y cuestionó la tardanza de las supuestas pruebas, al compartirlas una semana después de la jornada electoral.

De la Garza desconoció que hubiera personas detenidas debido a que el propio gobernador Samuel García concluyó que el 2 de junio fue una jornada tranquila, así mismo que lanzó un llamado a que se respete la voluntad de los regiomontanos.

"Por las propias publicaciones que hace la ex candidata, me entero de que hubo detenciones y no me extraña, porque si algo hubo el día 2 de junio fue compra de votos de Movimiento Ciudadano y una intervención sin precedentes del Gobierno Estatal en la elección. El propio Gobernador concluyó que la jornada electoral fue una jornada tranquila, ahora, a más de una semana después pretende ensuciarla, ¿por qué una semana después? Por una razón muy sencilla, porque es el tiempo que han tardado en fabricar sus historias", dijo Adrián.

A través de sus redes sociales, Mariana Rodríguez Cantú, ex candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, denunció probables anomalías en la elección, presentó imágenes donde asegura que elementos ministeriales presuntamente estuvieron afectando la elección.

Captura de pantalla 2024 06 11 090147

Mediante sus historias de Instagram, Rodríguez Cantú mostró imágenes de supuestos agentes ministeriales y cuestiona su participación en las elecciones.  Además, menciona que se enteró que fueron arrestados más de 30 simpatizantes de Movimiento Ciudadano. 

Advirtió que esto no se quedará así y pidió a quienes cuenten con pruebas que se las envíen.

"A mí nadie me roba la elección, estén atentos", escribió. 

 

Temas relacionados: