Adiós, CDMX; hola, Xalapa... Directivos de Conagua se mudan a Veracruz

Foto: Cortesía

Nacional

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este viernes que sus directivos completaron su mudanza a Xalapa, Veracruz, esto como parte del plan de descentralización de las dependencias federales propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Blanca Jiménez Cisneros, titular del organismo, explicó en un comunicado que se eligió a esa ciudad con base en criterios de austeridad y eficiencia.

Las oficinas de la dependencia se ubican en un edificio que ya era propiedad de Conagua, por lo que se evitó la necesidad de invertir en adquisición o renta de inmuebles.

"La nueva sede seguirá albergando al personal del Organismo de Cuenca Golfo Centro, que continuará atendiendo a los usuarios y recibiendo los trámites como hasta ahora", indicó el escrito.

Los subdirectores generales del organismo también despacharán desde esas nuevas instalaciones.

En julio de 2018, aún como presidente electo, López Obrador señaló que la Conagua debería mudarse a Veracruz, Veracruz, esto de acuerdo con su propuesta para trasladar a la mayoría de las dependencias federales al interior de la República.

El mandatario dijo que con esto se promovería el desarrollo económico de las entidades.

No obstante, el 30 de enero pasado, adelantó en una de sus conferencias matutinas que el organismo finalmente se mudaría a Xalapa.

Como parte del plan de descentralización de dependencias federales, la Secretaría de Energía se mudó a Villahermosa, Tabasco, mientras que la Secretaría de Cultura hizo lo propio cuando se movió a Tlaxcala, Tlaxcala.

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario