11
Jue, Ago

Por: Cortesía

Nacional

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, dio positivo a Covid-19

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López dio positivo a COVID-19, por lo que seguirá los protocolos sanitarios y permanecerá pendiente de los asuntos de su competencia a distancia, informó este lunes la dependencia a su cargo.

Este fin de semana el titular de Segob acompañó al presidente López Obrador y otros miembros del gabinete, como Rocío Nahle en la inauguración de la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco.

El último miembro del gabinete en dar positivo a la prueba de de SARS-Cov-2 fue el canciller Marcelo Ebrard, quien tras dos semanas de permanecer en confinamiento, se reincorporó a sus actividades este domingo 3 de julio cuando partió una gira de trabajo a la República de Corea e Indonesia.

En las últimas 24 horas, México reportó 6 mil 301 contagios y 13 muertes por COVID-19. De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud, el país acumula 6 millones 089 mil 600 casos positivos y 325 mil 788 defunciones por coronavirus.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65 por ciento.

 

Temas relacionados: