Por: Cortesía

Nacional

Adán Augusto López niega que Andrés Manuel López Obrador se haya desmayado

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación Adán Augusto López aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mantendrá unos días en aislamiento mientras se recupera de un contagio de coronavirus, tal y como el mandatario lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.

Con esto, el funcionario descartó los rumores sobre la salud del líder de la República Mexicana, los cuales indicaron que la gira que se tenía prevista fue cancelada por un presunto episodio clínico que puso en riesgo su vida.

Descarta rumores sobre la salud de AMLO

El secretario dijo además que se prevé la recuperación de López Obrador y que en un máximo de tres días vuelva a encabezar las conferencias matutinas. Mientras esto sucede, será el titular de la Segob quien se encargue de representarlo en todos los eventos públicos que se necesiten.

Adán Augusto López dijo que AMLO se encuentra dentro de Palacio Nacional y solamente tuvo síntomas de un resfriado en la mañana, por lo que se procedió a hacer un balance de su salud.

 "No hubo ningún traslado de emergencia, no hubo ningún desvanecimiento como muchos han pretendido hacer creer", dijo.

Acusó a un diario de circulación nacional de mentir al decir que el mandatario estuvo a punto de desmayarse. Indicó que también son falsos los señalamientos de un fallo en el corazón del presidente.

"Goza de cabal salud, él mismo lo dijo, está al 100 por ciento de su salud", dijo.

Prometió transparencia en el caso

Indicó que se llevaron a cabo las labores de supervisión del Tren Maya, aunque los médicos que atendieron al mandatario sugirieron que se llevara a cabo un proceso de aislamiento, el cual está siendo atendido de manera permanente.

El secretario no dio a conocer los fármacos que está recibiendo el presidente, aunque aseguró que recibirá las medicinas necesarias para mejorar su condición y facilitar su recuperación.

Dijo que se informará de manera permanente sobre el tema y se tendrá un reporte actualizado sobre la salud del mandatario capitalino.

Solamente lo escuchó mormado

Añadió que platicó con el presidente por medio de una llamada telefónica, en la cual lo notó solamente mormado y que el mandatario tiene su esquema de vacunación completo. En esta comunicación, dijo, le informó que se mantendrá en comunicación con el gabinete.

"Al menos tres vacunas sí", dijo sobre los fármacos que ha recibido López Obrador en contra de la Covid-19.

Dijo además que no conoce quiénes son los médicos que atienden al mandatario, pero indicó que deben ser profesionales y sumó que se dará a conocer más información sobre estos cuidados.

Dio a conocer que los funcionarios que conforman el Gabinete de Seguridad se someterán a una prueba de coronavirus para determinar si resultaron contagiados.

El Hospital Central Militar no presenta movimientos

Al respecto de los rumores, comentó que son malintencionados y buscan crear un escándalo relacionado con la salud del líder de México.

En calma permanecen las inmediaciones del Hospital Central Militar, luego de que Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer a través de su cuenta de Twitter que nuevamente contrajo Covid-19.

Dijo que no entrará en especulaciones sobre un padecimiento mayor o la muerte del presidente, por lo que deseó su recuperación y pronta reincorporación a las labores.


HUEY ATLIXCÁYOTL 2025

GRITO DE INDEPENDENCIA